Compartir

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, anunció que deja su cargo en mayo del presente año.

“Partiré en busca de nuevas oportunidades”, destacó.

Roberta S. Jacobson fue confirmada por el ex presidente Barack Obama al cargo de Embajadora el día 28 de abril de 2016, al cual juramentó el 5 de mayo de 2016.

Previamente, desde marzo de 2012, fue Secretaria de Estado Adjunta para los Asuntos del Hemisferio Occidental, desde donde lideró los criticados acuerdos del ex presidente con el régimen dictatorial cubano.

Foto: Roberta Jacobson y el Presidente de México Enrique Peña Nieto (Embajada de EE.UU.)
Foto: Roberta Jacobson y el Presidente de México Enrique Peña Nieto (Embajada de EE.UU.)

En un comunicado en su Twitter personal, la Sra. Jacobson dijo que “tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo, en busca de otras oportunidades”.

“Lo hago sabiendo que la relación México – Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea”, dijo la embajadora.

Jacobson anunció su retiro al personal de la misión diplomática por medio de una carta. “He llegado a la difícil decisión de que este es el momento adecuado para seguir adelante hacia nuevos desafíos y aventuras”, señala la misiva de la embajadora, según Univisión.

El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramirez, destacó el trabajo de Jacobson en relación a los inmigrantes.

Roberta Jacobson se retira en momentos en que el gobierno de Enrique Peña Nieto mantiene tensas relaciones con Estados Unidos en tres temas fundamentales: la construcción del muro (el cual Donald Trump sostiene que debe ser pagado por México), dar fin al Tratado de Libre Comercio y la situación de los inmigrantes ilegales.

Tras una conversación telefónica el 20 de febrero entre ambos mandatarios, Peña Nieto declinó en hacer su primera visita oficial a la Casa Blanca.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (Izq.), y su homólogo estadounidense, Donald Trump. (La Gran Época)
Foto: El presidente de México, Enrique Peña Nieto (Izq.), y su homólogo estadounidense, Donald Trump. (La Gran Época)

Una de las facetas más criticadas de la embajadora fue el papel que desempeñó liderando las conversaciones del régimen castrista y el ex presidente Barack Obama, que hicieron retirar a Cuba, de la lista de los países patrocinadores del terrorismo.

Cuba recibió concesiones, siendo un país en dictadura que desempeñó una de las revoluciones más sangrientas de la historia latinoamericana, y mantiene denuncias sin resolver por problemas de derechos humanos en su país.

“Así es como avanzamos nuestros intereses. Así es como esperamos avanzar en los intereses del pueblo cubano”, dijo Jacobson, según ABC.

La embajadora Roberta Jacobson señaló que “en este momento no tengo información sobre quién será mi sucesor”.

El Gobierno de Donald Trump planteó la necesidad de reprimir la clandestinidad, el terrorismo y dar solución problema del narcotráfico, como algunas prioridades en sus relaciones con México, además pidió una solución a los problemas de derechos humanos en Cuba.

A través de  La Gran Época.

Embajadora de EE.UU. en México, Roberta Jacobson, deja su cargo
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América EE.UU México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds