Compartir

“Las principales maniobras militares son suspendidas indefinidamente en la península coreana”, dijo el funcionario que pidió el anonimato, dos días después del pedido del presidente estadounidense, Donald Trump, de poner un alto a los ejercicios militares “provocadores” tras su histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El próximo ejercicio conjunto previsto, llamado Ulchi Freedom Guardian, debía realizarse sobre fines de agosto o principios de septiembre, como cada año.

Hace tiempo que Corea del Norte pide la conclusión de estos ejercicios, que considera una repetición de la invasión general de su territorio y a los que a menudo ha respondido conduciendo sus propias operaciones militares.

El presidente d elos eEUU, Donald Trump, con su par japonés, Shinzo Abe (Reuters)

Durante una conferencia de prensa en Singapur el martes, Trump anunció el final de los ejercicios sin especificar cuándo esa suspensión entraría en vigencia. Su secretario de Estado, Mike Pompeo, enfatizó que la medida estaba condicionada a la evolución de negociaciones “productivas” con los norcoreanos.

Fuente: INFOBAE

El Pentágono habría suspendido “indefinidamente” las principales maniobras militares previstas en la Península Coreana
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds