Redacción BLes – El jueves, la Lista de Susan B. Anthony (SBA) compartió en Twitter dos anuncios que habían sido prohibidos por Facebook y que apoyaban dos candidatos republicanos para el Senado por los estados de Tennessee y Montana.

Los anuncios promocionando a Marsha Blackburn candidata para el Senado por Tennessee y Matt Rosendale para el Senado en Montana, ambos republicanos, fueron prohibidos por la plataforma después de llevar varios días en emisión, denunció la organización.

“Otro anuncio eliminado, en esta ocasión el de Montana”, denuncia la Lista de SBA.

Lista de Susan B. Anthony (SBA), organización provida que apoya a los candidatos que se oponen al aborto, creó los anuncios que Facebook desactivó alegando que los vídeos infringían las políticas publicitarias de la plataforma sin especificar cuáles. 

El spot de la candidata Blackburn que fue suspendido el martes pasado, específicamente relata como la candidata votó a favor de la prohibición de los abortos de nacimiento parcial, por considerarlos barbáricos.

La Ley de Prohición del Aborto por Nacimiento Parcial fue aprobada en 2003 bajo el mandato del presidente George W. Bush y desde entonces ha sido muy cuestionada por organizaciones como Planned Parenthood y el Partido Demócrata.

De hecho, podría ser revocada en caso de ganar los demócratas las elecciones. 

Esta técnica abortiva se emplea en madres en avanzado estado de gestación, entre los seis y nueve meses de embarazo y consiste en provocar un parto para sacar el cuerpo entero del feto con vida por el canal vaginal de la madre tirando de los pies y dejando la cabeza dentro. Luego se utiliza una herramienta para punzar el cráneo del bebé y succionar su cerebro, de esa manera, cuando finalmente sacan el cuerpo del bebé este ya está muerto. 

Infografía describiendo la técnica de aborto por nacimiento parcial.
Infografía describiendo la técnica de aborto por nacimiento parcial.

Nuestro mensaje a favor de la vida está constantemente bajo amenaza por parte de Facebook, que, a pesar de las promesas de COO Sheryl Sandberg, se ha creado un ambiente hostil para los pro-vida comentó la vicepresidente de comunicaciones Mallory Quigley al medio LifeSiteNews.

Quigley también señaló que la medida se produce después de que la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, prometió que, a pesar de ser una “firme partidaria de los derechos reproductivos” y de Planned Parenthood, no prohibiría un anuncio de Blackburn sobre la venta de partes para bebés del gigante del aborto.

Sheryl Sandberg y Hillary Clinton.
Sheryl Sandberg y Hillary Clinton.

“¿Qué anuncios de Planned Parenthood ha negado Facebook? ¿Qué candidatos pro-aborto han censurado?, añadió. 

El jueves por la tarde Facebook había restaurado el anuncio de Blackburn y se disculpó por dejarlo caer en primer lugar. 

“Este anuncio no viola las políticas de Facebook y nunca debería haber sido rechazado”, dijo la compañía. “Lamentamos este error: el anuncio se ha restaurado y ahora se está publicando en Facebook”, según reportó el medio Fox News.

Sin embargo, 25 minutos después de recibir esta disculpa, otro de los anuncios de la Lista de SBA había sido prohibido, en esta ocasión el del candidato Matt Rosendale al Senado por Montana. 

De nuevo la red social no dio explicaciones acerca de qué política de Facebook había violado el anuncio. 

Según la lista de Susan B. Anthony, Facebook ha eliminado seis de sus anuncios de la vista pública desde el 9 de octubre.

Un anuncio sobre un niño prematuro de 22 semanas que sobrevivió se eliminó cinco veces de Facebook.
Un anuncio sobre un niño prematuro de 22 semanas que sobrevivió se eliminó cinco veces de Facebook.

Un anuncio sobre un niño que sobrevivió a un nacimiento prematuro a las 22 semanas se eliminó hasta en cinco ocasiones a pesar de las repetidas apelaciones del grupo.

En los últimos dos años, el gigante de las redes sociales ha sido muy criticado por restringir indebidamente contenidos de corte conservador. 

De hecho, el mes pasado Facebook eliminó sin previo aviso 559 páginas políticas y 251 cuentas por supuestas “conductas no auténticas” que afectan casi exclusivamente a posiciones conservadoras, según el medio LifeSiteNews.

EE. UU.: Faceboook censura anuncios de candidatos republicanos con mensajes provida
4.8 (96.67%) 6 votos
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds