El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que descubrió dumping y subvención de las precedentes importaciones de aluminio de la República Popular de China, por lo que anunció compensaciones.

“Este  informe de evaluación sobre el aluminio, está siendo considerado por el presidente Trump”, añadió.

Los exportadores de China vendieron papel de aluminio en los Estados Unidos de un 48,64 % a 106,09 % menos que el valor razonable”, dice el documento.

Además se descubrió que “China está otorgando subsidios injustos a sus productores de papel de aluminio a tasas del 17,14 al 80,97 por ciento”.

El régimen chino expresó una”fuerte insatisfacción” con las posibles medidas de protección de EE.UU., informó Reuters,

El Secretario de Comercio Wirbur Ross dijo que “esta administración está comprometida con un intercambio justo y recíproco, y no permitiremos que los trabajadores y las empresas estadounidenses sean perjudicados por las importaciones desleales”.

Como resultado de las decisiones. el departamento de Comercio dijo que: instruirá a las aduanas y a la protección fronteriza para cobrar depósitos en efectivo de los importadores de aluminio en función de las tarifas finales. En 2016 las importaciones de papel de aluminio de China se valoraron en aproximadamente USD 389 millones.

Ross resaltó que las empresas y los trabajadores cuentan con un mecanismo para buscar alivio respecto a los efectos nocivos del dumping en precios injustos y subsidios injustos en los Estados Unidos.

Si la Comisión de Comercio Internacional (CCI) determina una daño final, Commerce emitirá órdenes amparadas en dos leyes.

“Si la CCI hace determinaciones negativas, las investigaciones se darán por terminadas y no se emitirán las órdenes”, agregó Ross.

Durante el Gobierno de Donald Trump, desde el 20 de enero de 2017 hasta el 26 de febrero de 2018,  se han iniciado 102 investigaciones de derechos antidumping y sus compensatorios, lo que significó un aumento del 96 % frente a un 52 % en el período anterior.

“Actualmente el Departamento de Comercio mantiene 424 órdenes antidumping y compensatorias que brindan alivio a las empresas e industrias estadounidenses afectadas por el comercio desleal”.

El presidente de la Asociación de Aluminios, Heidi Brock, dijo en un comunicado que “están extremadamente satisfechos con las determinaciones finales del Departamento de Comercio”, informó Reuters.

“Los productores de papel de aluminio se encuentran entre los productores más competitivos del mundo, pero no pueden competir contra el gobierno de China”, dijo Brock.

A través de  La Gran Época.

Share
Categorías: América China EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds