El presidente Donald Trump firmó la Ley que crea un Consejo Asesor para apoyar a los abuelos que crían nietos, informó la Casa Blanca en un comunicado con fecha de ayer.

Las muertes de padres jóvenes, causadas por la adicción a las drogas opioides, han incrementado la cantidad de niños huérfanos que pasan al cuidado de sus abuelos o de otros de sus parientes adultos.

“El consejo asesor federal que crea este proyecto de ley proporcionará una fuente vital de información y recursos para los abuelos que necesitan ayuda con la custodia legal, servicios sociales disponibles, consejería de salud mental y otros programas vitales”, dijo Jo Ann Jenkins, de la organización sin ánimo de lucro AARP, la cual apoya a los mayores de 50 años, al agradecer a quienes intervinieron para la creación de la Ley.

Desde que fue investido como presidente, Donald Trump ha combatido la causas de la adicción a los opioides que diezman la población de su país.

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la epidemia, ya que sus habitantes, que constituyen el 5% de la población mundial consumen el 80% de los opioides del globo.

Para 2016 la cifra de muertos por este flagelo alcanzaba los 63.600, equivalentes a 174 por día y 7 por hora.

Los abuelos están experimentando en esta nación una redefinición de su rol como tales al pasar a cumplir también el de padres, en beneficio de sus nietos.

“Nunca pensé que uno de mis hijos se convertiría en un adicto a los opiáceos” dijo Jason Allred, de 53 años, quien ahora cuida a sus nietos y calcula que volverá a ‘ser padre’ durante los próximos 13 años según la página de la AARP.

De acuerdo con la Casa Blanca, los opioides, que están matando más gente que el SIDA, están asociados a drogas legales como el Fentanil, el Vicodin o el Oxycodone, que se distribuyen en las farmacias o por Internet.

El año pasado Trump declaró la ‘emergencia de salud pública’ por el abuso de analgésicos opiáceos, a fin de obtener mayores recursos para combatir este flagelo, propiciado por las grandes productoras de fármacos.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

Donald Trump firmó una ley que beneficia a más de 2.6 millones de abuelos que crían a sus nietos
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds