Donald Trump asistió a los exámenes que periódicamente se les practican a los mandatarios estadounidenses y Ronny Jackson, médico de la Casa Blanca durante tres mandatos, calificó como “excelente” su estado de salud luego de comprobarlo en el Walter Reed National Military Medical Center de Bethesda, en el estado de Maryland, el viernes pasado.

La Casa Blanca comunicó la información emitida por el médico Ronny, citando que: “El examen físico del presidente salió excepcionalmente bien. El presidente goza de excelente salud y espero brindarles algunos detalles el martes” después de los chequeos que duraron tres horas.

Ilustración fotográfica Department of Defense

La ley del país no obliga a los presidentes a someterse a exámenes médicos, no obstante, en los últimos tiempos ninguno ha rechazado la opción, demostrando con ello que están calificados para continuar cumpliendo con sus funciones.

“Más vale que vaya bien, o si no la bolsa no estará contenta” dijo en son de broma a los periodistas.  El presidente Trump auguró, antes de la intervención, que le iría muy bien y se sorprendería que no fuese de ese modo, de acuerdo a lo publicado por DW.

Trump ha asegurado ser “un genio muy estable” antes los intrigantes comentarios sobre su salud mental propiciados por algunos medios de comunicación, aunque el examen médico adelantado a su persona no incluye evaluación psiquiátrica.

Otro dato interesante es que el jefe de estado ha batido record como el de mayor edad al ser elegido, a sus 71 años.

Para algunos tal vez el martes se den a conocer los resultados sobre los niveles de colesterol y el peso de Donald Trump, ya que no deja de llamar la atención el régimen alimenticio que incluye cuatro hamburguesas de McDonald´s y una tarta de chocolate en alguna de sus cenas.

Si bien no tiene el hábito de beber alcohol ni fumar puede consumir hasta 12 latas de cola light como refrescos, de acuerdo a lo que informan los corresponsales en la Casa Blanca.

En primera instancia, de acuerdo con el informe médico, el presidente Trump está en inmejorables condiciones de salud para llevar adelante la delicada y difícil responsabilidad que ha asumido.

Share
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds