Compartir

ATLANTA (AP) — Las nevadas que envuelven el sur de Estados Unidos comenzaron a disminuir el sábado por la mañana, pero las bajas temperaturas mantuvieron las carreteras resbaladizas en toda la región y los aviones permanecieron en tierra en el aeropuerto más concurrido del mundo.

Los meteorólogos advirtieron que la humedad en los caminos podría congelarse y generar hielo sobre el pavimento. El Servicio Nacional de Meteorología indicó que, aunque las ráfagas de nieve terminarían al mediodía en ciertas áreas _incluida la zona metropolitana de Atlanta_, las temperaturas congelantes podrían causar la formación de capas transparentes y delgadas de hielo en los puentes y en otros caminos elevados.

Las bajas temperaturas detrás de un frente frío se combinaron con la humedad del Golfo de México para provocar un inusual clima invernal en algunas partes del sur de Estados Unidos. Las autoridades del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el cual tiene el récord mundial de número anual de pasajeros, indicaron que se prevén retrasos y cancelaciones de vuelos.

“Los pasajeros deberían monitorear los canales de sus aerolíneas en los medios para verificar la información sobre su vuelo”, afirmó el aeropuerto en Twitter. Reese McCraine, portavoz del aeropuerto, dijo que más de 400 vuelos fueron cancelados el sábado por la mañana.

Sin embargo, no todos estaban ansiosos por salir de la ciudad. Algunos miembros de una familia de Florida viajaron a Atlanta específicamente para presenciar las nevadas.

“Es hermoso”, dijo Tim Moss, mientras sus dos hijos y su esposa se aventaban bolas de nieve cerca del estacionamiento de un McDonald’s el sábado muy temprano. Moss señaló que su familia, incluida su madre, tomó una decisión espontánea el viernes por la noche de abandonar la temperatura de 26 grados Celsius (80 Fahrenheit) de Florida y conducir siete horas para ver la nieve por primera vez.

“Muchas personas que viven aquí se están quedando en interiores”, dijo Moss, de 46 años. “No quieren salir a la nieve. Pero nosotros queremos salir y correr en ella”.

Disminuyen las nevadas en el sur de Estados Unidos
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds