Delta Air Lines informó el miércoles que los datos de pago de algunos de sus clientes pudieron haber sido infiltrados en un ciberataque registrado a fines del año pasado.

La aerolínea dijo que el incidente involucró a (24)7.ai, un proveedor de servicios de chat utilizado por Delta y otras empresas.

Delta dijo que sólo “un pequeño subconjunto” de sus clientes se vio afectado, y la información de pago estuvo expuesta entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre. Dijo que ningún otro detalle personal de sus clientes, como información del pasaporte, seguridad o cuenta de viajero frecuente, se vio afectada.

La aerolínea indicó que (24)7.ai informó de la filtración la semana pasada. Delta contactó a agentes federales y equipos forenses, y confirmó que el acceso no autorizado fue bloqueado en octubre.

Delta dijo que se asegurará de que sus clientes no sean responsables de pagos fraudulentos aplicados a sus tarjetas. Creará un sitio en línea el jueves para mantener informados a sus clientes.

(24)7.ai, asentada en San José, California, dijo que fue un “número pequeño” de clientes los que estuvieron potencialmente expuestos. Agregó que confía en que su plataforma ahora está bien protegida y que trabaja con los clientes para determinar si algo de la información de sus clientes fue infiltrada.

Delta Air Lines dice que fue afectada por ciberataque
Califique esta publicación
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds