Redacción BLes – El ex miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por Utah, Jason Chafettz, dimensionó la corrupción de la burocracia obstruccionista estadounidense y amante de las sombras, de la que supuestamente adolece la nación, en su libro “El Estado Profundo” (The Deep State), publicado el pasado 18 de septiembre, informó el medio Salt Lake Tribune.

La obra, que recibió el beneplácito del presidente de los EE.UU., Donald Trump, se basa en las experiencias que vivió Chaffetz como integrante del Congreso.

El relato se enfoca principalmente en los años que presidió el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes y Reforma Gubernamental.

El libro: “El Estado Profundo: Cómo un ejército de burócratas protegió a Barack Obama y está trabajando para destruir a Donald Trump”, consta de 223 páginas en las que el ex alto cargo pretende denunciar que un poderoso grupo de funcionarios federales emplea todo tipo de malas artes con el fin de socavar la imagen del actual mandatario estadounidense.

El ex miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por Utah, Jason Chafettz.

“El Estado Profundo es real”, escribe Chaffetz, según el diario de Utah. “No le gusta que lo desenmascaren, rendir cuentas o que lo consideren responsable de algo”, añade.

“Se defienden, permanecen [en sus puestos] más [tiempo] que los demás y trabajan en el sistema para su propio beneficio. Y ciertamente no les gustan las fuerzas perturbadoras como las de Donald Trump”, afirma.

“Un gran libro, el nuevo de Jason Chaffetz titulado ‘El Estado Profundo’. ¡Muy interesante de hecho!”, tuiteó Trump. “Gracias Señor Presidente”, respondió Chaffetz en las redes.

Chaffetz hace una clara exposición de los bloqueos burocráticos que padeció y la ocultación de información que reinaba durante la era de Barack Obama, detallando flagrantes “meteduras de pata” de la Administración del expresidente demócrata, especifica el Salt Lake Tribune.

El “Estado Profundo” al descubierto

El libro “El Estado Profundo: Cómo un ejército de burócratas protegió a Barack Obama y está trabajando para destruir a Donald Trump”, de Jason Chaffetz.

El libro empieza su recorrido el 11 de septiembre de 2012, el día del atentado contra el consulado de EE.UU. en Bengasi, Libia, que se saldó con cuatro bajas estadounidenses, entre ellas la del embajador.

Chaffetz, que se desplazó al país del norte africano en misión de investigación tras los terribles sucesos, descubrió que la administración Obama podría hallarse involucrada en los ataques, e incluso se designó a un comité especial de la Cámara de Representantes para investigar esta suposición.

“Sin destapar lo que pasaba en Bengasi nunca habríamos sabido que Hillary Clinton estaba usando su servidor privado de correo electrónico para llevar a cabo negocios con el gobierno y transmitir información clasificada”, manifestó en referencia al escándalo protagonizado por la ex Secretaria de Estado. 

“Bengasi era un síntoma de un problema mucho más profundo en el Departamento de Estado”, añadió. “Las decisiones no priorizaron la seguridad, sino que se basaban en cuestiones políticas”, apuntó.

Barack Obama y Hillary Clinton son algunos de los principales objetivos de escrutinio en el nuevo libro de Jason Chafettz.

El ex dignatario calificó al Departamento de Justicia (DOJ) como el “pilar” del “Estado Profundo”, argumentando su afirmación en base a una larga lista de acciones “preocupantes” que ejecutó la citada agencia, entre las que mencionó la “chapucera” investigación del polémico servidor privado de Hillary Clinton.

“El DOJ debería estar protegiéndonos”, explica. “Y sin embargo, es la agencia federal la que está por encima de los demás haciendo posible el pantano”.

“Escribí este libro porque ya no podemos quedarnos quietos y dejar que los burócratas, los políticos y las grandes empresas coludan contra nosotros”, describe Chaffetz al final de su obra. 

“Nuestro poder debe ser afirmado en las tres ramas del gobierno. Hemos permitido que el Congreso, que nos representa más directamente que cualquier otra rama, sea usurpado por burócratas irresponsables, partisanos egoístas e intereses comerciales ávidos de ganancias”, sentencia el ex alto funcionario.

¿De qué se trata ‘El Estado profundo’, el libro que recomienda el presidente Trump?
5 (100%) 3 votos
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds