Redacción BLes – La Justicia estadounidense ha declarado culpable de 19 cargos criminales relacionados con seis tiroteos, al parecer indiscriminados, que tuvieron lugar a finales de 2017 en los condados de Fresno y Madera, en California, a Jorge Javier García, de 43 años.

El lunes la Corte Superior de Fresno le impuso 354 años de cadena perpetua, que cumplirá en prisión.

Los hechos se produjeron durante los meses de noviembre y diciembre, principalmente en la carretera 145 cerca de Kerman, en las inmediaciones de la ciudad de Fresno.

“Estaba aterrorizando a nuestra comunidad”, dijo la fiscal Katherine Plante, según el medio local Fresno Bee. “La gente tiene derecho a conducir sin miedo a que le disparen, y él nos lo quitó por un tiempo”.

Se produjo al arresto del sospechoso, Jorge Javier García, después de comprobar que las balas empotradas en los vehículos coincidían con las de su arma. Además, los registros de sus teléfonos celulares lo colocaban en el lugar de los hechos.

Jorge Javier García, de 43 años, condenado a cadena perpetua.

Asimismo había “residuos de pólvora por todo el coche”, e incluso había una foto de la pistola usada en el tiroteo guardada en el teléfono de Gracia, explicó Plante.

El tribunal encontró a García culpable de todos los cargos, entre los que se incluían “asalto con un arma de fuego semiautomática, disparar a un vehículo ocupado, blandir un arma contra una persona en un vehículo, y posesión ilegal de arma y munición”.

García también recibió condenas en 1997 y 1999 por violación y agresión con intención de cometer una violación, respectivamente, según advirtió la fiscalía del distrito.

Pese a que no hubo que lamentar víctimas ni heridos durante los tiroteos, las autoridades aseguran que existen al menos 10 informes de vehículos que recibieron impactos de bala, de acuerdo a Fox 26. Aún no se ha esclarecido el motivo de tales acciones.

Los agentes informaron de que en uno de los tiroteos, una mujer resultó con heridas leves cuando una de las balas destrozó el cristal de su ventana. 

El arresto se produjo en un momento que la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno estaba ofreciendo 10.000 dólares por cualquier indicación que condujera al escurridizo pistolero. 

Condenado el hombre que disparaba a conductores al azar en California
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds