Se cumple así con el anuncio del presidente Donald Trump realizado en diciembre de 2017 y que marca un giro histórico en la región.

  Se inició este lunes la ceremonia de traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a la ciudad de Jerusalén, cumpliendo un anuncio del presidente Donald Trump realizado en diciembre de 2017

“No se equivoquen. El histórico evento de hoy se atribuye a la visión, el coraje y la claridad moral de una persona con la que tenemos una deuda enorme y eterna de gratitud, el presidente Donald Trump”, indicó el embajador de Estados Unidos ante Israel, David Friedman.

En un mensaje grabado en Estados Unidos y reproducido durante la ceremonia, Trump felicitó a los presentes por la apertura de la embajada y aseguró “debió pasar hacer mucho tiempo”.

Donald Trump durante su mensaje desde Washington

“Jerusalem es hoy el asiento del gobierno de Israel, de su Parlamento y de su Corte Suprema de Justicia. Israel es una nación soberana con el derecho que tienen todas las otras naciones soberanas a designar su propia capital”, explicó.

“Esta ciudad y toda la nación es un testamento al espíritu inquebrantable del pueblo judío”, señaló Trump.

El mandatario también ratificó su apoyo al “status quo” en la situación de la ciudad vieja de Jerusalén. “Nuestra mayor esperanza es la paz”, dijo.

Ivanka Trump, hija de Trump, y el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin

Ivanka Trump, hija del mandatario, y su esposo Jared Kushner lideran la comitiva oficial estadounidense, junto a cientos de funcionarios de su país y de Israel.

INFOBAE

Share
Temas: Categorías: América EE.UU Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds