Compartir

Redacción BLes – El presidente estadounidense Donald Trump ha logrado hoy un 50% de aprobación de su gestión en la encuesta de seguimiento presidencial elaborada diariamente por Rasmussen Reports, una empresa de medios electrónicos no partidista especializada en encuestas de opinión pública. 

El mismo presidente compartió el resultado en Twitter, “¡Trabajando duro, gracias!”

El sondeo de seguimiento presidencial diario de Rasmussen Reports para el viernes muestra que el 51% de los probables votantes de EE. UU. aprueban la gestión laboral del presidente Trump y el 48% lo desaprueba.

Las últimas cifras incluyen un 38% de los que aprueban firmemente al presidente y un 39% que desaprueban enérgicamente, lo que supone un índice de aprobación presidencial de -1. 

Sin embargo, si comparamos este resultado con el que obtuvo Obama mismo día 5 de octubre de su segundo año de presidencia, encontramos una gran diferencia.

Un 30% aprobarían firmemente su labor, mientras que un 41% la desprobaría enérgicamente, dando a Obama un índice de aprobación presidencial de -11. 

Y no son los únicos resultados de hoy que ponen al presidente en sintonía con los votantes y que Rasmussen Reports está registrando. 

La mayoría de los votantes desaprueba la forma en que el Senado de los Estados Unidos está conduciendo el proceso de confirmación del juez Brett Kavanaugh y dicen que el candidato a la Corte Suprema de los Estados Unidos ha sido investigado ya suficientemente.

Una nueva encuesta telefónica y online de Rasmussen Reports revela que el 54% de los probables votantes de EE. UU. piensan que los senadores ya tienen suficiente información para determinar qué tipo de juez del Tribunal Supremo Kavanaugh sería.

Solo el 33% dice que todavía no tiene suficiente información y el 13% está indeciso. 

De hecho la mayoría de los encuestados suscriben la dura crítica que el juez Kavanaugh lanzó al Senado a finales de la semana pasada:

“Este proceso de confirmación se ha convertido en una desgracia nacional. La Constitución otorga al Senado un papel importante en el proceso de confirmación, pero ustedes han reemplazado el asesoramiento y el consentimiento con la búsqueda y la destrucción”, declaró el nominado a la Corte Suprema la semana pasada durante una de las sesiones del comité del Senado.

Según la encuesta conducida por Rasmussen Report, la mayoría de los votantes piensan que tiene razón. Incluso los demócratas están en conflicto, con un 40% de acuerdo con Kavanaugh y un 17% indecisos.

Aumenta la aprobación de la gestión Trump, según encuesta de seguimiento presidencial
5 (100%) 25 votos

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds