Compartir

Estados Unidos impone sanciones a cuatro gobernadores venezolanos integrantes del partido socialista encabezado por Nicolás Maduro.

Los sancionados por el Departamento del Tesoro son los gobernadores Omar Prieto, del estado Zulia; Ramón Carrizales, del estado Apure; Jorge García Carneiro, del estado Vargas; y Rafael Lacava, del estado Carabobo.

Le puede interesar: Indignación en las redes por el baile de Maduro mientras se desataba la violencia en la frontera.

El gobierno de Donald Trump congelará propiedades de los cuatro funcionarios en territorio estadounidense y les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes norteamericanos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, escribió en un comunicado que su despacho sancionó a los cuatro gobernadores “alineados con el expresidente Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesitada y prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano”.

El Departamento del Tesoro anunció las sanciones dos días después de que funcionarios leales a Maduro impidieron el ingreso de ayuda humanitaria en diferentes puntos y mientras el vicepresidente Mike Pence asistía a una reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

EE. UU. impone sanciones a 4 gobernadores venezolanos por bloquear ayuda humanitaria
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados