Compartir

Redacción BLes – El gobierno de Estados Unidos ha congelado unos 800 millones de dólares en activos del funcionario venezolano Diosdado Cabello Rondón según informó el martes el periodista Oscar Haza durante su programa de radio matutino en el programa Zeta 92.3 en español de Miami.

Varios medios se hicieron eco de la noticia.

Haza, quien dijo que su información provenía de “fuentes importantes” en la administración Trump, también dijo que la hija de Cabello, Daniella Cabello, fue deportada cuando voló a los Estados Unidos y regresada en un avión a Caracas. No especificó cuándo.

“Un total de $800 millones de dólares han sido confiscados y se ha comprobado que pertenecen a Diosdado Cabello”, informó Haza en su programa de radio. “Eso podría cubrir unos dos meses de los pagos del servicio de la deuda de Venezuela”. Entre las 12 propiedades confiscadas se encuentra un apartamento de lujo en el Central Park de la ciudad de Nueva York, agregó Haza.

El alto funcionario venezolano junto a su hija Daniella.

La administración Trump puso a Cabello en la lista negra del Departamento del Tesoro el mes pasado, lo que en esencia permite a los funcionarios congelar sus cuentas bancarias estadounidenses y las ventas de propiedades. Hacienda lo acusó de corrupción, narcotráfico y contrabando de minerales.

Cabello negó rotundamente la versión de Haza desde Caracas en Twitter. “Cuánta falta de inteligencia tendría si a estas alturas tuviera 800 millones de dólares en los Estados Unidos y que además expondría a mi hija a viajar a ese país…”. Un poco más de imaginación, señores de la mentira, hagan el esfuerzo de pensar por favor”, añadió. También desmintió que su hija haya sido deportada.

En su programa de radio matutino, Haza dijo que las sanciones de Washington han sido un duro golpe para Cabello. “Han golpeado el corazón de la sala de máquinas de su acorazado económico, producto del narcotráfico y de los negocios realizados en su beneficio”, agregó el periodista.

Las confiscaciones de las propiedades de Cabello son parte de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para identificar y congelar la riqueza de los funcionarios del régimen de Maduro vinculados a la corrupción y el narcotráfico. Cabello fue sancionado el mes pasado junto con su hermano José David, su esposa Marleny Josefina Contreras y su socio Rafael Sarria.

Venezuela ha estado sumida en la agitación económica y política bajo el régimen del presidente Nicolás Maduro y Cabello es uno de los principales líderes del país. “Además del lavado de dinero y la exportación ilegal de minerales, Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”, dijo el comunicado de Hacienda, al anunciar su inclusión en la lista de sanciones.

Aquí puedes escuchar el programa de radio. 

videoPlayerId=1d39093bb

Ad will display in 09 seconds
EE.UU. confiscó 800 millones de dólares en activos al alto funcionario venezolano Diosdado Cabello
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds