El indicador Dow Jones alcanzó los 25.019 puntos en promedio en la bolsa de Nueva York este viernes, como evidencia de una economía robusta y saludable, destacó el portal económico Market Watch.

En enero de 2018, el Dow -que nuclea el desempeño de las 30 sociedades anónimas más grandes de Estados Unidos- había alcanzado los 26.616 puntos, para poco después caer y seguir con las fluctuaciones que son características de los mercados de valores, hasta llegar de nuevo a superar varias veces los 25.000 puntos, tal como ocurrió el pasado 13 de julio.

Cuadro que muestra el comportamiento del indicador Dow Jones ayer viernes, con promedio de 25.019 puntos.
El cuadro superior muestra el comportamiento del indicador Dow Jones durante el último año y el más claro en la parte inferior resalta el gran incremento experimentado este año.

En enero de este año, cuando llegó al máximo histórico, el indicador Dow Jones ya había establecido 96 máximos históricos de cierre desde 2016 o sea desde el cierre de las elecciones presidenciales de Estados Unidos cuando fue consagrado Donald Trump como presidente, informa el medio The Balance.

“Somos bastante positivos en el mercado general; el crecimiento de los beneficios del 20% que esperamos para este trimestre debería ser un ancla fundamental para las acciones”, dijo Anthony Saglimbene, estratega de mercado global de Ameriprise Financial, de acuerdo a Market Watch.

“El comercio sigue siendo la cuestión clave que pesa sobre los mercados, ya que gran parte de la historia de los beneficios probablemente se ha fijado en función de los precios, fuera de los latidos o los errores en relación con las expectativas”, complementa Saglimbene.

Así las cosas, la llamada guerra de los aranceles en la que se cree se ha comprometido Estados Unidos con Europa y China, no ha deteriorado los mercados internacionales.

El presidente Trump, por su parte, celebró los resultados de la bolsa de valores mediante un mensaje de Twitter.

“El mercado de valores superó los 25.000 puntos ayer. Los puestos de trabajo están en un récord de todos los tiempos-y eso es antes de que arreglemos algunas de las peores ofertas y condiciones comerciales jamás vistas por ningún gobierno. ¡Todo está sucediendo!”, escribió el mandatario.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) se publicó por primera vez en 1896 y sigue el rastro de 30 de las mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa.

Junto con el índice Standar & Poors 500, el DJIA es un punto de referencia primario para el mercado de valores estadounidense. Es un índice con ponderación de precios, por lo que las empresas con precios más altos tienen un mayor impacto en el movimiento del índice.

José Ignacio Hermosa – BLes

Economía de Estados Unidos al alza: la bolsa de Nueva York superó los 25 mil puntos
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds