Redacción BLes – El presidente estadounidense Donald Trump, la Primera Dama, el vice presidente Mike Pence y la Segunda Dama rindieron homenaje a las víctimas en dos de las comunidades sacudidas por los ataques del 11 de septiembre de 2001, mientras la embajadora anta la ONU, Nikki Haley atendió un acto de conmemoración en la Zona Cero de Nueva York. 

“Nos reunimos hoy aquí en este suelo sagrado para honrar la memoria de los cerca de 3.000 almas que fueron asesinadas tal día como hoy hace 17 años”, dijo el presidente Trump en el Memorial Nacional Vuelo 93 en Pennsylvania. “Estamos aquí para rendir tributo solemne a los 40 pasajeros y tripulación del vuelo 93 que se levantó, desafió al enemigo, tomó control de su destino y cambiaron la historia”, añadió. 

Hablando en el Pentágono, el Vicepresidente Pence se hizo eco de esos pensamientos y recordó a los estadounidenses otra razón importante para reunirse hoy. “Si bien muchos de nosotros recordamos ese día como si fuera ayer, un número creciente de estadounidenses no tiene memoria viva de lo que sucedió aquí. Aproximadamente un cuarto de nuestra gente nació después del 11 de septiembre de 2001 “, dijo.

“También nos reunimos aquí para asegurarnos de que cada generación siguiente conozca la historia de lo que sucedió ese día oscuro y comprenda por qué debemos aprender las lecciones del 11 de septiembre“.

Presidente Trump y la Primera Dama
Presidente Trump y la Primera Dama

Banderas a media asta

El presidente Trump ordenó a todos los edificios públicos del país hacer ondear la bandera nacional a media asta en homenaje a las casi 3.000 almas caídas el 11 de septiembre de 2001. 

En su Proclamación oficial del día del patriota del 11 de septiembre de 2018, el presidente Trump destacó algunas de esas lecciones importantes.

“Nos reunimos hoy para recordar esta verdad eterna”, escribe el Presidente. “Cuando Estados Unidos se une, ninguna fuerza en la Tierra puede separarnos. Nuestros valores perduran, nuestra gente prospera, nuestra Nación prevalece, y el recuerdo de nuestros seres queridos nunca se desvanece “.

Casi 3.000 personas murieron en los atentados del 11 de septiembre, en los que los terroristas tomaron el control de cuatro aviones. Estrellaron dos de ellos contra las Torres Gemelas en Nueva York y el cuarto contra el Pentágono en Arlington, Virginia.

Los pasajeros del vuelo 93, el tercer avión, se enteraron por teléfono que los habían secuestrado y respondieron en forma heroica, intentando recuperar el control de la cabina.

Un monumento para honrar el heroísmo de los pasajeros y la tripulación de un vuelo comercial que murieron cuando los secuestradores estrellaron el avión en una zona rural en Pensilvania, fue inaugurado el pasado domingo.

Monumento Memorial Vuelo 93
Monumento Memorial Vuelo 93

Se trata de una torre de cemento y acero cuyas campanas de viento sonarán por cada una de las víctimas en el lugar donde cayeron. El Memorial Nacional Vuelo 93 ha sido el lugar elegido por el presidente Trump para rendir homenaje a las víctimas y héroes de un día que marcó un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos y de todo el mundo. 

Donald y Melania Trump rinden homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 11S
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds