Corey Lewandowski, analista político y exdirector de campaña del entonces candidato Donald Trump, se une al comité de acción política (PAC por sus siglas en inglés) fundado por el vicepresidente Mike Pence.

También trabajará para conseguir apoyo a los candidatos republicanos durante las próximas elecciones de mitad de período; y se espera que trabaje en la campaña de reelección del presidente Donald Trump para 2020.

Además el analista político debatió su participación en el Comité de Grande América de Mike Pence con el propio presidente Trump del cual recibió el visto bueno, informó Fox News el lunes 14 de mayo, citando fuentes anónimas.

Lewandowski confirmó la noticia ese mismo día en Twitter.

“Orgulloso de unirse al PAC Grande América”, escribió. “@realDonaldTrump y @MikePenceVP siguen cumpliendo con las promesas de campaña que hicieron para hacer de Estados Unidos una Gran Nación de nuevo! Los representantes ampliarán las mayorías en el Senado y la Cámara para que América siga adelante”.

Trump dedicó recientemente una parte significativa de sus discursos a las elecciones de mitad de mandato.

Dos elecciones especiales incluidas, habrá 35 escaños en el Senado el día de los comicios del 6 de noviembre. De ellos, 23 están en manos de demócratas, dos de independientes -Bernie Sanders y Angus King, aliados de los demócratas- y ocho de republicanos.

Además, los votantes decidirán sobre los 435 escaños con derecho a voto en la Cámara de Representantes, donde los republicanos ocupan actualmente 235 escaños frente a los 193 de los demócratas.

“Sal y vota. No seas complaciente”, sentenció Trump. “Como el 90 por ciento de las veces, se gana la presidencia y, por la razón que sea, se pierde la mitad del mandato. No podemos dejar que eso suceda”.

Trump le pidió a Lewandowski que liderara su campaña en enero de 2015, aproximadamente medio año antes de que Trump anunciara su candidatura, reportó Lowell Sun.

Lewandowski lideró con éxito la campaña en las concurridas primarias republicanas, pero fue despedido por Trump en junio de 2016 después de chocar según informes con el entonces presidente de la campaña, Paul Manafort.

Días después, Lewandowski fue contratado como analista político por CNN, pero se fue días después que Trump fuera elegido presidente.

Ha seguido siendo un firme partidario de Trump, escribiendo, junto con David Bossie, unas memorias sobre la campaña presidencial de 2016 llamadas “Let Trump Be Trump”(deja que Trump, sea Trump).

Recientemente, también apareció con frecuencia en Fox News como analista político, opinando sobre el supuesto abuso por motivos políticos de vigilancia del gobierno para espiar la campaña de Trump por parte de la administración de Obama en connivencia con la campaña de Hillary Clinton. El asunto está siendo investigado por el Congreso.

Para unirse al PAC de Pence, Lewandowski abandona America First Policies, una organización sin fines de lucro que apoya las políticas de Trump, como los recortes de impuestos y la renegociación de acuerdos comerciales.

En marzo de 2016, Lewandowski fue acusado de ejercer violencia por agarrar del brazo a un reportero de Breitbart en una conferencia de prensa. El cargo fue desestimado posteriormente.

A través de La Gran Época.

Share
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds