En la encuesta que determina el nivel de felicidad de los países encuestados por la organización Gallup Internacional, los colombianos obtuvieron un puntaje igual a 82, en tanto que los habitantes de las Islas Fiji alcanzaron la máxima calificación, con 92 puntos. Para Colombia, como para los demás países, la conclusiones fueron dadas por la misma organización.

Dos países más en Latinoamérica integran la lista de los 10 primeros, con México en el cuarto lugar y Argentina en la décima posición igualando a Holanda.

Los resultados dados entre los 55 países considerados en la investigación, para el cuarto trimestre de 2017, hacen que los analistas aseveren que “la felicidad depende menos del país en el que vives y más de tu perfil o estilo de vida, ingresos y educación”.

Otra de las conclusiones indica que los factores que inciden en la percepción de felicidad son la edad, los ingresos, el nivel educativo y el estilo de vida aún más que el país en que se habite.

También dedujo el equipo involucrado en la encuesta Gallup, para todo el mundo, que tan solo el 28% de la población mundial se mantiene optimista frente al futuro económico para 2018, evidenciándose una disminución del grado de positivismo frente al período anterior, 10 puntos por encima de los resultados más recientes, con una disminución igual en el porcentaje de personas contentas con su situación.

La siguiente carta muestra los porcentajes de las respuestas dadas por los encuestados.

Ilustración fotográfica Gallup International

La interpretación que hace Gallup de los resultados globales le permite afirmar que “los 55 países muestran el surgimiento de una sociedad global en la que las fronteras nacionales están siendo superadas por segmentos de estilo de vida en todo el mundo. Por lo tanto, según la encuesta, las actitudes de los jóvenes son más similares entre sí que a la población de más edad dentro de sus propias fronteras nacionales”.

Por otra parte es de establecer que los países con la calificación más baja pasan a portar la etiqueta de los menos felices de mundo, siendo Irán el que lidera al grupo, mientras que Brasil ocupa el sexto lugar de los infortunados.

Share
Categorías: América Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds