Redacción BLes – La policía de Colombia detuvo a trescientas veintiocho personas en una operación nacional contra las redes que venden drogas en las inmediaciones de centros educativos.

Tras investigar los entornos de 68 colegios y 9 universidades, la fiscalía colombiana ordenó realizar 266 allanamientos.

Las organizaciones criminales distribuían marihuana, cocaína y drogas sintéticas en envases reciclados de otros productos, con el fin de camuflarlas.

“El estupefaciente iba escondido entre papeletas que simulaban ser la sal del producto alimenticio y de esta manera era entregado a domicilio a través de vehículos y mototaxis”, informó Néstor Humberto Martínez, fiscal de Colombia, matizando algunos de los casos investigados.

También se usaban “envolturas o filtros saborizados para tabaco, en los que ocultaban cigarrillos de marihuana” o se usaba cualquier otro empaquetado aparentemente inofensivo, para hacerlo pasar desapercibido tanto a la vista de los padres, autoridades y educadores de los centros, y no levantar sospechas.

La Operación “Reprobados” comenzó hace 8 meses, e involucra escuchas telefónicas, agentes encubiertos y la cooperación de narcotraficantes detenidos, que colaboran a cambio de una reducción en sus penas, informó CNN.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo?  ¡Suscríbase!

Video Destacados