Redacción BLes – La fiscalía colombiana incautó a las antiguas guerrillas FARC 19 propiedades valoradas en unos seis millones de dólares, con fines de extinción de dominio.

Los bienes estaban a nombre de presuntos testaferros del frente 42 de las FARC, liderado por Bernardo Mosquera Machado, conocido como el “Negro Antonio”.

Al parecer, los bienes “fueron comprados con dineros producto de extorsiones y secuestros que esta estructura criminal ejecutó entre 1994 y 2009”, declaró la fiscalía en un comunicado.

Las propiedades confiscadas en operaciones conjuntas del ejército y las fuerzas aéreas, son tres establecimientos comerciales, nueve viviendas y siete fincas que suman 70 hectáreas, según el informe de EFE replicado en los medios.

Quedarán a cargo de la Sociedad de Activos Especiales, una vez resuelta la extinción de dominio, que administra los bienes de las extintas FARC que se destinarán a la reparación de las víctimas de la guerrilla.

En 2019, la fiscalía colombiana ha impuesto medidas con fines de extinción de dominio a 59 bienes obtenidos ilícitamente por la guerrilla por valor de unos 10 millones de dólares.

En ese orden, desde agosto de 2016 hasta la fecha, ha incautado 1.767 bienes cuyo valor supera los 769 millones de dólares.

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC -ahora transformada en un polémico partido político-, firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 y se encuentran en mitad de controvertidas negociaciones, con el fin de restituir el daño que han causado los paramilitares al pueblo de Colombia.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados