Redacción BLes – Una organización de víctimas acusó a 25 jefes de las exguerrillas FARC de violaciones, abortos y secuestros.

Lorena Murcia, presidente de la Corporación Rosa Blanca, presentó ante el Congreso de Colombia la lista elaborada con testimonios de más de mil doscientas víctimas reclutadas forzosamente por la organización terrorista y violadas desde niñas.

Entre los acusados se encuentran los ahora senadores Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Victoria Sandino, y los antiguos negociadores de paz: Iván Márquez y Pastor Alape, informó Notimérica.

“Son cifras realmente altas de personas que realmente se atreven a denunciarlo, pues no todo el mundo se atreve a denunciar a ‘Timochenko’ [Rodrigo Londoño, el máximo líder de las disueltas FARC], por ejemplo, por el gran lío que tienen, o a Victoria Sandino”.

“Muchas les tienen mucho temor por los sanguinarios que fueron dentro de las FARC”, puntualizó agregando que la fundación ya ha comprobado la veracidad de cientos de violaciones. 

“Nosotros tenemos la prueba más evidente y la prueba más contundente que son los sobrevivientes que sufrieron estos hechos y que pueden ir a denunciar y comprobar que estos personajes realmente cometieron estos delitos”.

Según las declaraciones, las guerrillas colombianas (FARC y ELN) secuestraban a niñas, que violaban y obligaban a abortar mientras las entrenaban para asesinar.
Según las declaraciones, las guerrillas colombianas (FARC y ELN) secuestraban a niñas, que violaban y obligaban a abortar mientras las entrenaban para asesinar.

Indicó que continúan verificando más casos en que niñas hayan sido sometidas a abusos sexuales, adoctrinadas y entrenadas para irrumpir en poblaciones y asesinar.

“Tenemos aproximadamente 300 violaciones comprobadas, con los soportes de los comandantes que les mencionamos (…), y muchos casos más que en este momento no se han podido comprobar y que ya estamos en las verificaciones”, añadió según La FM.

Aunque se sospecha de que los niños han sido víctimas de multitud de abusos como las niñas, en los medios no se ha reportado ninguna denuncia en este sentido.

La denuncia llega en mitad de las negociaciones de paz en Colombia, después de que el presidente colombiano Iván Duque exigiera cambios en la Ley de Justicia Especial para que ningún crimen cometido por la guerrilla quede sin castigo.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados