Redacción BLes – El director de la ONG FundaRedes denuncia que el ejército venezolano estaría armando guerrillas colombianas.

Javier Tarazona, director de FundaRedes presentó ayer una denuncia en la Fiscalía General de la Nación de Colombia por la actuación de grupos irregulares colombianos en Venezuela, publicó él mismo en Twitter.

Tarazona solicita profundizar las investigaciones sobre el uso de municiones y armas de fuego pertenecientes a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB. 

El ejército venezolano estaría armando a guerrillas en Colombia

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez alertó en marzo que el crimen organizado en Colombia estaría recibiendo municiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Empezamos a encontrar en este momento municiones que están usando las organizaciones criminales provenientes de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela”, expresó con preocupación el funcionario durante una rueda de prensa en la capital antioqueña según recoge un medio local.

Declaró que análisis balísticos en crímenes recientes prueban que las organizaciones criminales en Colombia están usando munición venezolana.

Tarazona denuncia que hay grupos irregulares armados colombianos que se resguardan en territorio venezolano y que además reciben apoyo con armamento. 

Según el presidente de FundaRedes, estos grupos estarían controlando más de 250 pasos ilegales o trochas en los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas. 

Según FundaRedes, las alianzas políticas de la guerrilla colombiana con el gobierno de Venezuela se remontan al año 1998, cuando Hugo Chávez Frías se presentó como candidato a la Presidencia de la República y se han mantenido hasta el día de hoy.

Tarazona afirma que es necesaria la actuación de organismos internacionales “para evitar seguir teniendo ciudadanos colombianos y venezolanos como víctimas, asesinados con armas y municiones pertenecientes a las FANB en manos de organizaciones delictivas”, asegura.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes.

Video Destacados