Redacción BLes – Descubren un complot para atentar contra el presidente de Colombia durante un encuentro con representantes de organizaciones indígenas, informaron el lunes las autoridades.

La Fiscalía General colombiana y las fuerzas de seguridad revelaron un plan para atentar contra el presidente Iván Duque durante una visita al sudoeste del país, informó Reuters. 

Duque se había comprometido a encontrarse con la Minga Indígena tras el pre-acuerdo alcanzado durante el fin de semana y que había dado por terminado el bloqueo de la Vía Panamericana. 

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez explicó que grupos organizados se habían infiltrado en el movimiento social con la intención de desarrollar un acto terrorista.

Fuentes de seguridad revelaron que se trata de disidentes de las FARC y rebeldes del Ejército de Liberación Nacional.

Plan de Maduro para utilizar las protestas indígenas contra Duque

La semana pasada un documento secreto filtrado a la revista Semana reveló un plan secreto que el principal órgano asesor de Maduro había propuesto al líder bolivariano. 

La idea sería alimentar las protestas en Colombia hasta que “afecten la gobernabilidad de Colombia”, explica el documento. 

Armas del ejército venezolano en Colombia

Por otro lado, el director de la ONG FundaRedes denunció ante la Fiscalía General de la Nación de Colombia que el ejército venezolano estaría armando guerrillas colombianas.

En este sentido, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez alertó en marzo que el crimen organizado en Colombia estaría recibiendo municiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presidente mantendrá su visita a la región, aunque se redoblarán las medidas de seguridad.

En diciembre de 2018 capturaron a 3 venezolanos por planear un supuesto atentado contra el presidente colombiano.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes.

Video Destacados