Redacción BLes – La Fiscalía General de la Nación denunció ante el Ministerio de Educación la infiltración de las guerrillas y el terrorismo en las “universidades públicas” colombianas.

Existen “evidencias sobre manipulación y cooptación en las universidades públicas por parte de organizaciones clandestinas”, declaró el ente público en un comunicado.

Están incentivando a los estudiantes para que entren a formar parte de organizaciones terroristas, con el objetivo de protagonizar protestas sociales violentas y “afectar la seguridad ciudadana y el orden institucional del país”.

El Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, declaró que las pruebas demuestran que también les enseñan a elaborar artefactos explosivos y a “obtener la materia prima para el efecto”.

Advirtió que la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional y las juventudes del M-19 disidentes de las FARC, reclutan a los incautos para ponerlos al servicio del terrorismo.

Martínez instará a la señora Ministra de Educación, María Victoria Angulo, que, como rectora de las políticas educativas en Colombia “concite la cooperación de los rectores de los centros universitarios, se lleve a cabo una acción preventiva, se convoque la acción solidaria de los docentes y la población universitaria para prevenir el ingreso acelerado de grupos clandestinos en las universidades públicas”.

La fiscalía presentó abundantes evidencias de conversaciones intervenidas entre los miembros de las plataformas terroristas que pretendían “infiltrar los movimientos sociales y universitarios, y promover ataques a la fuerza pública y la infraestructura mediante el uso de explosivos y sustancias químicas”.

Cabe mencionar que en una reciente marcha por la educación, los manifestantes intentaron quemar en vida a un policía arrojándole un cóctel Molotov en las instalaciones de la cadena conservadora RCN Radio.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

Video Destacados