Al año ya declaraba el abecedario de la Z a la A, es decir desde el final hasta el principio, y al derecho y al revés. Ahora a sus 6 años ya habla inglés, árabe, y ruso, además de su nativo español, demostrando con toda naturalidad los admirables logros alcanzados con su saber.

Miguel Ángel Rojas, colombiano, ha presentado las pruebas llamadas la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños (WISC) en las cuales se determinó que el puntaje que mide además de su inteligencia sus aptitudes intelectuales correspondía a 160 puntos, que se da en una persona de cada 42.000.

A los dos años ya había aprendido a escribir por su cuenta, y con las docenas de libros que ha leído sus conocimientos han crecido inmensamente. El siguiente video nos presenta la espontaneidad con que expresa parte de lo que ya dabe.

Con el bagaje de conocimientos encontrado en enciclopedias y tratados de astronomía domina a la perfección temas como el cuerpo humano, la composición química del sol, la ubicación de los planetas en su la Vía Láctea, la tabla periódica y mucho más.

Su padres buscan orientación y asistencia para que Miguel Ángel obtenga la educación y orientación que esté a la altura de su capacidades de modo que pueda hacer de sí mismo un ser humano integral y balanceado en todos los órdenes que estén a su alcance.

Entre sus preferencias profesionales se encuentran la astronomía  y la neurocirugía, y sin duda que con la capacidad intelectual que le permitió a Albert Einstein abstraer la teoría de la relatividad lo más probable es que Miguel Ángel Rojas alcance a aportar beneficios similares a la sociedad humana.

Niño con coeficiente intelectual de Albert Einstein asombra por su genialidad
Califique esta publicación
Share
Categorías: América Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds