Yamilé Moscue, una de las víctimas de las FARC relató cómo fue “reclutada, violada y obligada a abortar”, cuando tenía 15 años, por parte de la sanguinaria guerrilla que asolara a Colombia durante más de medio siglo.

Moscué, quien ahora lidera una organización con víctimas de las FARC, fue aún mucho más allá al acusar a la senadora Victoria Sandino, en ese entonces terrorista miembro de la guerrilla.

Victoria Sandino, exguerrilera de las FARC, ahora es Senadora de Colombia.

“La senadora Victoria Sandino, ella era integrante del comando conjunto, quien es victimaria directa de cientos de niñas que murieron obligadas a abortar a través de un procedimiento que no contaba con las medidas necesarias de seguridad y por eso cientos de niñas murieron” dijo la acusadora, de acuerdo con El Nodo, medio colombiano, del 25 de octubre.

videoPlayerId=da6e5f946

Ad will display in 09 seconds

La dolorida víctima hizo la declaración ante la denominada Jurisdicción Especial de Paz, JEP, ante el Senado de Colombia.

Por su parte Victoria Sandino negó los hechos.

“Por supuesto que no he cometido ningún tipo de atropello contra nuestras compañeras, las que estuvieron en la organización y tampoco contra mujeres de la población civil”, fueron las palabras de la Senadora según Noticias Caracol.

Victoria Sandino integró la comisión que implementó lo acuerdos con el gobierno del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos en el año 2016, según la revista Semana.

Iván Márquez, Jesús Santrich y Victoria Sandino.

“Los miembros de la comisión de implementación (por parte de las FARC) son el camarada Iván Márquez, Jesús Santrich y Victoria Sandino”, dijo Carlos Antonio Lozada, miembro de la delegación de la guerrilla que negoció la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

José Ignacio Hermosa – BLes

“Tiene las manos manchadas de sangre” dice víctima a senadora de las FARC en Colombia (VIDEO)
5 (100%) 1 voto

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds