En la ciudad de Soacha, contigua a Bogotá, la capital colombiana, se inauguró una cancha de tenis con pelotas de caucho recicladas y llantas de auto también aprovechadas de esta manera, en un lugar muy vulnerable socialmente.

Soacha es la ciudad con el mayor número de desplazados en Colombia, por eso es común que las casas sean hechas a retazos y las calles aún sean destapadas, por lo que ofrecer una cancha de tenis, asociadas a niveles de vida de personas acaudalas no es algo común, informa la Federación Colombiana de Tenis, Fedecoltenis.

videoPlayerId=8e6dbaf87

Ad will display in 09 seconds

Un objetivo común

Esta cancha de tenis tiene una proyección de beneficio orientado a una comunidad de 800 personas y con un costo de 7.000 dólares permite un deporte sano y fácil de practicar por cualquier persona, siendo al mismo tiempo incluyente socialmente.

La iniciativa contó con el apoyo de TECHO, una entidad sin ánimo de lucro empeñada en superar la pobreza en lugares de asentamientos humanos irregulares e improvisados, y la empresa de entretenimiento Sony, que permite llevar un deporte desconocido a una sociedad que lo necesita.

La cancha fue solicitada por los vecinos del barrio Villa Mercedes.

Ellos lo disfrutan

“He hablado con muchas personas y me emociono mucho. Ver culminado un proyecto del que hemos hecho parte es emocionante”, dijo Inés una habitante del sector, según el mismo medio.

Por su parte Milton Garzón es un líder de la zona que desarrolló una escuela deportiva, enfocada en el mejoramiento de sus vecinos, sobre todo de los más jóvenes, como personas, como estudiantes y como deportistas.

“A ellos les encanta el deporte. Nosotros pudimos identificar que el deporte es la excusa para generar valores en ellos, generar líderes y también que sean buenos estudiantes, porque la formación es lo que les va a propiciar una mejor calidad de vida”, dijo Milton, según Fedecoltenis.

Un esfuerzo conjunto lleva un deporte poco conocido a una zona vulnerable socialmente.

El proyecto se asignó  al programa denominado ‘El juego que multiplica sonrisas’, desde el cual se coordinaron todos los aportes y esfuerzos que finalmente se concretaron en la hermosa y útil cancha de tenis en Soacha, tal como lo relató el medio La República.

Por su parte, Lina Ontibón, la directora social de TECHO contó cómo empezó el proyecto.

“Hace más de un año y medio la comunidad de Villa Mercedes se presentó en nuestras oficinas para contarnos este proyecto, que tenían de convertir la zona en un gran punto de encuentro. Esta cancha es la primera etapa”, fueron sus palabras.

Ahora lo que sigue es enseñarles a los muchachos la técnica, para que el esfuerzo comunal concretado en la cancha de tenis, hecha con 6.000 pelotas recicladas, sirva para el esparcimiento de los vecinos del barrio Villa Mercedes de Soacha.

José Ignacio Hermosa – BLes

Colombia: Construyen cancha de tenis con caucho de pelotas recicladas (VIDEO)
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds