BOGOTÁ (AP) — La Unidad Nacional de Desastres de Colombia trabaja en una zona del departamento de Santander donde nueve personas murieron tras un alud provocado por fuertes lluvias.

La alcaldesa de Barrancabermeja, Elizabeth Lobo, dijo el lunes a la prensa que el alud se produjo en una zona de bajos recursos “destruyendo a tres viviendas y afectó a más de 90 familias que fueron llevadas a un albergue temporal”.

Agregó que “desafortunadamente debido a las fuertes lluvias que han caído en esa zona murieron cuatro adultos y cinco menores. Se rescataron tres personas con vida”.

El alud ocurrió la madrugada del domingo cuando varias familias dormían.

Imagen Twitter @maxinoticias
Imagen Twitter @maxinoticias

“Nos duele profundamente la tragedia ocurrida en Barrancabermeja como consecuencia de las fuertes lluvias”, publicó en Twitter el presidente Iván Duque desde Roma, donde se reunió con el papa Francisco.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, que llegó a la zona afectada, señaló que se ha prestado atención a los damnificados con equipos de aseo, comida y frazadas.

Unas 200 personas entre socorristas, bomberos, policías e integrantes del ejército participan en la búsqueda de otras posibles víctimas apoyadas con maquinaria pesada.

En las últimas dos semanas han muerto más de 22 personas, entre ellas varios menores, por deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos en diferentes partes del país.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que en septiembre se inició la segunda temporada de lluvias especialmente en las zonas andina y pacífica y que se extendería hasta principios de diciembre.

Colombia: nueve personas muertas tras un alud provocado por fuertes lluvias
5 (100%) 1 voto
Categorías: América Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds