Compartir

Un bebecita, de tan solo 4 días de nacida, fue encontrada en plena calle de la ciudad de Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, el pasado 31 de mayo.

La pequeñita lloraba bajo una camioneta, envuelta en mantas, y junto a ella una nota manuscrita decía que su nombre era Ángela y que era abandonada por que la madre no tenía cómo mantenerla, de acuerdo con Univisión.

Nota que acompañaba a la bebé abandonada.

“Había un evento cercano (…) Una de las estudiantes escuchó llantos”, relató Amaury Aguilera López, Mayor de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien dirigió la recuperación de la niña.

“La dejaron con una nota diciendo que era venezolana con una firma que, aparentemente sería de la mamá, de nombre Catalina”, completó Aguilera.

De inmediato la criaturita fue trasladada a la clínica San José, donde se comprobó que su estado de salud era bueno, y pasaron a confirmar el cuadro de vacunación que podría haber recibido.

Por otro lado, al observar el tratamiento que se le dio al corte del cordón umbilical, se pudo deducir que el parto fue atendido por profesionales, lo cual proporciona pistas que lleven a identificar a la madre.

Igualmente, Abudinen Abuchaib, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, informó que a la pequeña se le había asignado una madre sustituta.

“Se le asignó una madre sustituta quien se encargará de la bebé y velará 24/7 para que reciba el amor y los cuidados que se merece”, fueron la palabras de la funcionaria según la página web de la organización.

Este caso es una muestra de los innumerables padecimientos que sufren los habitantes de Venezuela, país sometido a una insostenible crisis económica y humanitaria a causa de la cruel administración autoritaria que domina el país.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

Colombia: madre venezolana abandona a su bebé recién nacida con una nota desgarradora
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Colombia Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds