BOGOTÁ (AP) — Las autoridades colombianas hallaron el jueves en el noreste del país parte del dinero que trasladaba una avioneta que había sido robada y capturaron a un ciudadano brasileño.

La víspera un grupo de desconocidos llegó sorpresivamente al aeropuerto de la localidad de Cesar y obligó a los tres tripulantes y a un guardia de seguridad a salir del Pipper PA-34 y se llevaron la aeronave, que horas después fue hallada a unos 10 kilómetros de donde había robada.

La avioneta cubría la ruta entre las ciudades de Bucaramanga y Aguachica y según las autoridades trasladaba unos 2.000 millones de pesos colombianos (unos 620.000 dólares).

El ejército colombiano informó en un comunicado que cerca de donde fue dejada abandonada la aeronave se encontraron más de 1.200 millones de pesos del dinero hurtado (unos 450.000 dólares) en tres paquetes, además de varias armas de fuego. Un ciudadano de nacionalidad brasileña, que según las investigaciones “sería uno de los delincuentes que ejecutó este millonario robo”, fue capturado. No se dio a conocer el nombre del detenido.

Los operativos continúan en la zona del robo para encontrar y capturar a los otros autores del robo.

Share
Categorías: América Colombia

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds