Compartir

BOGOTÁ (AP) — Las autoridades judiciales colombianas condenaron este martes al antiguo subdirector del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) o policía secreta por el asesinato del reconocido periodista y humorista Jaime Garzón, ocurrido en 1999.

Archivo – Esta foto de archivo sin fecha muestra a Jaime Garzón, un periodista y humorista de 40 años que fue asesinado el 13 de agosto de 1999 por dos hombres armados no identificados a bordo de una moto en Bogotá. (AP Foto/Semana, Archivo)

Según las autoridades, José Miguel Narváez Martínez fue culpable del delito de homicidio agravado y deberá cumplir una pena de 30 años de prisión. Un juzgado además le impuso una multa de más de 80 mil dólares.

Actualmente Narváez está recluido en un cuartel militar en Bogotá.

Después de conocerse la sentencia, Alirio Uribe, abogado de la familia Garzón, dijo a periodistas que llevaban dos años esperando a que se diera esta sentencia. “Para la familia de Jaime Garzón, para la sociedad colombiana, para los periodistas que fueron digamos el sector más damnificado con el asesinato de él, es una sentencia muy importante”.

Garzón fue asesinado en Bogotá el 13 de agosto de 1999 cuando se dirigía a trabajar a una radioemisora. Entre sus personajes había un anciano derechista y el portero de un edificio, que él llamaba Colombia, a través de quienes describía los problemas y complejidades del país. Otro personaje, un humilde lustra botas, entrevistaba a los más famosos personajes del mundo de la política, la farándula, la Iglesia y el deporte, medio en chiste medio en serio, haciendo las más punzantes críticas.

El funeral de Garzón en la céntrica Plaza de Bolívar fue uno de los actos masivos y espontáneos más grandes realizados en Bogotá en aquellos años.

Colombia condena exjefe de policía por muerte del periodista y humorista Jaime Garzón
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds