MELGAR, Colombia (AP) — Tres policías, un soldado y dos civiles fueron secuestrados al parecer por miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional en una zona del departamento colombiano de Chocó.

El ejército informó el viernes en un comunicado que las seis personas, que se transportaban en una lancha por el río Arquía, fueron sorprendidas y plagiadas por integrantes del grupo rebelde. Hasta el momento se desconocen las identidades de los secuestrados.

Horas después, el comandante operativo del ejército, general Ricardo Jiménez, dijo a The Associated Press que se enviaron tropas combinadas de la policía y del ejército a la zona para encontrar a los desaparecidos.

“Es lamentable este hecho y le pedimos a la guerrilla del ELN, que los devuelve al seno de sus familias”, afirmó.

Jiménez dijo también que el soldado secuestrado estaba siendo evacuado para realizarse estudios médicos por paludismo, una enfermedad tropical. A su vez, los tres policías estaban de civiles y desarmados.

La víspera delegados del gobierno Juan Manuel Santos y del ELN  concluyeron el sexto ciclo de negociaciones de paz en La Habana, Cuba.

Según el Ministerio de la Defensa colombiano el ELN tiene unos 1.500 miembros.

Colombia: 6 personas son secuestradas al parecer por el ELN
Califique esta publicación
Categorías: América Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds