(Redacción Bles) A través de una rápida maniobra, el conductor de un vehículo sobrevivió milagrosamente a la caída de un container de 27 toneladas el 23 de enero en Conchalí, Chile, informó La Cuarta.

A las 8.20 horas del martes, Humberto Herrera, de 58 años, alcanzó a girar rápidamente hacia un costado antes de que el contenedor -que pesa el equivalente a unos 4 o 5 elefantes africanos- lo aplastara. Esta maniobra repentina, le salvó la vida.

“Estoy consciente y feliz de estar con vida, sólo agradecer a los bomberos y a quienes pudieron sacarme de entre los fierros del auto. Ahora sólo quiero descansar y recuperarme de esta mala experiencia”, dijo Herrera al doctor Sebastián Uribe, jefe de turno del hospital de la FACh, hasta donde fue trasladado, según reportó el periódico chileno.

Herrera, quien es un funcionario retirado de la Fuerza Aérea de Chile, se dirigía en un Nissan hacia el occidente, cuando un camión, aparentemente por exceso de velocidad, perdió el acoplado que llevaba y eso fue exactamente en la misma curva y en sentido contrario por donde iba Herrera. La rápida reacción del taxista por fortuna le salvó la vida.

“Un camión que transportaba un semiremolque ingresa a la ruta y, por causas que se investigan, el remolque sale proyectado desde la estructura. Se investiga si el conductor del camión sobrepasó la velocidad crítica permitida en el lugar”, contó el teniente Jorge Price, de la prefectura SIAT de Carabineros.

“Tuvimos que hacer trabajo en conjunto con la Unidad de Rescate de Vespucio Norte y las tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Conchalí. Trabajamos en el levante del container y la liberación fue un trabajo extraordinario; lo terminamos con mucha alegría, porque pudimos salvar al paciente”, indicó el capitán Luis Lira, de la 1a. Compañía de Bomberos de Conchalí.

“Está consciente y de buen ánimo, pese a su grave estado. Tiene una fractura en la cadera y heridas en las piernas, pero en general está de buen ánimo. Va a estar en observación durante 48 horas y de ahí se evaluará su alta médica”, agregó el doctor Uribe.

El conductor del camión, César Luna, de 53 años y de nacionalidad argentina, quedó detenido para investigar su responsabilidad en el hecho.

Share
Categorías:América Chile

Video Destacados