Redacción BLes – Con esta iniciativa, Chile se convierte en el primer país de América Latina en prohibir en todo su territorio la entrega de bolsas de plástico en sus comercios.

Esta normativa,  sigue la estela de muchas iniciativas a nivel mundial que se están tomando con el objetivo de reducir los desechos de plásticos que acaban en el mar.

Esta semana, la Unión Europea anunció que tiene previsto prohibir 10 artículos de plástico de un solo uso que representan el 70% de toda la basura en las aguas y playas de la Unión Europea. España comenzará a prohibir las bolsas desechables desde el 2021 y a cobrarlas a partir de este próximo julio.

La Ministra de Medio Ambiente de Chile, la señora Marcela Cubillos destacó la gran importancia del proyecto aprobado por 134 votos y una abstención de la Cámara de Diputados. El proyecto define que el se promoverán e implementarán programas de educación ambiental dirigidos a la ciudadanía, sobre el uso de bolsas plásticas de comercio que se encuentren en circulación y su impacto en el ecosistema, incluyendo su reutilización y reciclaje.

Chao Bolsas Plásticas

El Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha una página web llamada, Chao Bolsas Plásticas, con el objetivo es informar a la ciudadanía acerca de este proyecto de ley y resolver las dudas que se puedan tener acerca de su aplicación.

El sitio contiene las respuestas a las preguntas de la ciudadanía sobre la implementación de la Ley, un mapa con las 58 comunas del país que ya tienen una regulación sobre entrega de bolsas plásticas y el listado de diputados, senadores y ex parlamentarios que, a lo largo de los últimos 10 años, han apoyado iniciativas en este sentido.

Ley ha tenido desde el inicio, un gran respaldo ciudadano, el 95% de los consultados en la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018 dice estar de acuerdo con prohibir las bolsas plásticas para no contaminar.

Chile prohíbe las bolsas plásticas en los comercios
Califique esta publicación
Categorías: América Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds