La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, liderará la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que deje la Presidencia, informaron hoy fuentes oficiales.

Bachelet recibió este miércoles a la subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS, Flavia Bustreo, quien le entregó la invitación para encabezar “ad-honorem” la Alianza por dos años, la que respondió en forma positiva.

El cargo que ocupará la jefa de Estado chilena una vez que deje el poder no implica que tenga que radicar en Suiza, lo que coincide con sus deseos de permanecer en Chile tras dejar la Presidencia en manos del derechista Sebastián Piñera el 11 de marzo próximo.

La Alianza, de carácter público-privada y que tiene su sede en Ginebra, fue creada en septiembre de 2005 para reunir a organismos dedicados a mejorar la salud materna, neonatal e infantil, y conseguir recursos para salvar vidas maternas e infantiles.

El organismo, que está encabezado en la actualidad por la mozambiqueña Graca Machel, viuda del expresidente sudafricano Nelson Mandela, cuenta con más de 720 organizaciones miembros y tiene un directorio compuesto por 25 personas.

Entre las prioridades de la Alianza se encuentran incrementar el acceso al conocimiento y a las innovaciones para potenciar políticas y programas en materia de salud materna, neonatal e infantil, además de movilizar recursos en esas áreas.

A Través de NTX.

Share
Categorías:América Chile

Video