Decretaron prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a una lactante de un año y 11 meses de edad en el sector de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

En la mañana de este lunes se realizó la audiencia de formalización contra el padre biológico de la pequeña Sophie, que murió tras las diversas lesiones que le dejó una brutal golpiza.

El fiscal del Ministerio Público, Marcelo Sambuceti, indicó que el hombre, encerrado al interior del baño de su vivienda, golpeó a la menor mientras la madre escuchaba lo que ocurría al exterior, sin poder hacer nada.

Asimismo confirmó que un golpe en la zona abdominal provocó la lesión en seis órganos, que finalmente le provocaron la muerte.

Sambuceti además aseguró que el presunto agresor fue condenado dos veces, anteriormente, por violencia intrafamiliar.

El juez otorgó cinco meses de prisión preventiva, mientras se realiza la investigación por el delito de parricidio.

Un grupo de personas se reunió al exterior de tribunales para pedir justicia por Sophie. Cuando el imputado salió del lugar, manifestantes lo agredieron tanto a él como al fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, y al jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Fabián Silva.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

A través de:  Bío Bío Chile.

Share
Categorías:América Chile

Video Destacados