BOGOTÁ (AP) — Los candidatos de un partido político que alguna vez el grupo rebelde más grande de Colombia anunciaron que suspenden temporalmente sus campañas presidenciales y legislativas en medio de preocupaciones de seguridad.

Varios líderes del partido conocido ahora como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijeron el viernes que han decidido detener todas sus actividades de la campaña hasta que su seguridad esté asegurada. Las siglas FARC correspondían anteriormente al grupo rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El exlíder guerrillero Rodrigo Londoño compite por la presidencia y desde que lanzó su campaña ha sido confrontado en al menos tres ocasiones por multitudes furiosas que le lanzaron huevos o que le gritaron “¡Asesino!”.

Los excombatientes alcanzaron un histórico acuerdo de paz con el gobierno en 2016 que les permitió iniciar un partido político a cambio de entregar sus armas y confesar cualquier delito.

Muchos colombianos se han mostrado reacios a apoyar el acuerdo después de más de cinco décadas de un conflicto armado que dejó al menos 250.000 muertos, 60.000 personas desaparecidas y más de 7 millones de personas desplazadas.

Share
Categorías:América Colombia

Video Destacados