Compartir

BUENOS AIRES (AP) — Barras bravas del equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín y del club Deportivo Laferrere de la cuarta división del fútbol argentino se habían asociado para el tráfico de estupefacientes en el mayor distrito de la provincia de Buenos Aires, informaron las autoridades, que detuvieron a 15 personas en relación con el caso.

La barra brava de “Atlético Nacional de Medellín proveía la droga en consignación. La daban antes de pagarla”, dijo el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el miércoles en rueda de prensa.

La droga era entregada a miembros de la barra brava de Laferrere, quienes la comercializaban en La Matanza, el distrito bonaerense más populoso, con más de 1,7 millones de habitantes, añadió el funcionario.

Ritondo explicó que miembros de la organización viajaban a Colombia para buscar la droga, que luego introducían en el país “por distintos métodos”.

Como parte del denominado operativo “Cartel de los Barras”, la policía bonaerense detuvo a las 15 personas, entre ellas a un ciudadano colombiano que no identificó.

También se incautaron armas, automóviles de alta gama, motos y droga.

El tráfico de estupefacientes es una de las principales fuentes de ingresos de los barrabravas argentinos junto a la reventa de entradas y otros negocios vinculados al fútbol.

Es habitual que los barras busquen alianzas con otros fanáticos violentos de clubes del continente para contar con protección cuando viajan a alentar a sus equipos en torneos internacionales, pero es la primera vez que se desarticula una sociedad criminal de estas características.

La afinidad entre Atlético Nacional y Laferrere nació por compartir el mismo color de camiseta: verde y blanco.

Cae banda de barras colombianos y argentinos: No los unía la pasión sino la droga
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds