La madrugada de este viernes, un bus en el que viajaba una delegación deportiva chilena de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura, sufrió un accidente de tránsito en la ruta argentina N-7, en el sector Las Cuevas del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza. El destino final del viaje era Paraguay.

Pasada las 03:30 horas, el bus de la empresa nacional Meltur habría colisionado con otro medio de transporte y luego desbarrancado en el lugar -caracterizado por múltiples curvas conforme a lo indicado por Radio Nihuil-, ubicado a 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores.

Información preliminar, confirmada por la policía mendocina a Radio Bío Bío, indicó que al menos tres menores de edad murieron debido al hecho. Tendrían entre 12 y 14 años.

Sin embargo, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, sostuvo que “se registraron tres víctimas: una menor, un adulto y un joven”.

Además, se registraron alrededor de 20 heridos, dos de ellos en estado grave (uno de 9 años), quienes fueron derivados de urgencia por equipos de emergencia trasandinos al Hospital de Uspallata en Mendoza.

Con respecto a las causas del accidente, Fabián Becerra, subjefe de la Policía Vial, explicó a Radio Nihuil que “el micro Meltur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó”.

Al lugar ya se trasladó personal de la PDI y de Carabineros de Chile, desde el complejo fronterizo.

Al respecto, el comisario Italo Jara manifestó que se encuentran trabajando en la identificación de los fallecidos.

Cedida | PDI

Alicia Meléndez, vocera de la empresa Meltur, indicó que la delegación que contrató sus servicios estaba compuesta por 35 personas -28 varones y siete mujeres- a las que deben sumarse dos conductores. Agregó que el viaje comenzó cerca de la medianoche y que el gerente general se dirigió al lugar del suceso.

Meltur, además, emitió un comunicado, reiterando que personal de su oficina se encuentra viajando al lugar y enviaron un bus para traer de vuelta a quienes no sufrieron lesiones:

Autoridades chilenas informaron que debido al hecho se suspendió momentáneamente el tránsito por el corredor internacional.

Por su parte, el Club Social y Deportivo Colo-Colo, a través de su cuenta oficial de Twitter, lamentó la muerte de los menores.

A través de:  Bío Bío Chile.

Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos
Califique esta publicación
Categorías: América Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds