Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Bud ganó fuerza en las últimas horas y se convirtió el martes en huracán de categoría 4 frente a la costa mexicana del Pacífico, con vientos máximos de 215 km/h (130 mph) frente a la costa mexicana del Pacífico.

Sin embargo, los meteorólogos dijeron esperar que las aguas más frías de la zona le roben la mayor parte de su fuerza antes de una posible colisión con los centros turísticos del sur de la península de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el vórtice de Bud estaba a unos 560 kilómetros (350 millas) al sur-sureste de Cabo San Lucas, en la punta de la península mexicana, y que se movía hacia el noroeste a 11 km/h (7 mph).Los pronosticadores precisaron que Bud se dirige hacia aguas más frías, donde es probable que pierda fuerza el miércoles por la noche, por debajo de la fuerza de huracán, antes de seguir acercándose a la parte sur de Baja California como tormenta tropical el jueves por la noche.

El centro añadió que el huracán aún podría generar peligrosas corrientes de oleaje y marejadas en los próximos días. También son posibles lluvias de 75 a 150 milímetros (3 a 6 pulgadas), con aguaceros aislados de 250 milímetros (10 pulgadas) en gran parte de esa región hasta el martes por la tarde.

Bud se vuelve un potente huracán categoría 4 frente a costa mexicana
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds