Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El huracán Bud perdió fuerza en las últimas horas y el martes fue clasificado a meteoro de categoría 3, mientras los meteorólogos prevén que las aguas más frías le roben la mayor parte de su potencia antes de una posible colisión con los centros turísticos del sur de la península mexicana de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Bud tenía vientos máximos de 205 km/h (125 millas) y que su vórtice estaba a unos 525 kilómetros (325 millas) al sur-sureste de Cabo San Lucas, en la punta de la península mexicana. Agregaron que se movía hacia el norte-noroeste a 9 km/h (6 mph). Poco antes, el meteoro apenas había alcanzado la categoría 4. Se prevé que se vuelva tormenta tropical el jueves por la noche.

“Se prevé mayor debilitamiento en las próximas 48 horas y que la fuerza de Bud quede por debajo de intensidad de huracán para el miércoles por la noche”, dijo el Centro.

Añadió que el huracán aún podría generar peligrosas corrientes de oleaje y marejadas en los próximos días, además de importantes crecidas en la península el martes más tarde.

También son posibles lluvias de 75 a 150 milímetros (3 a 6 pulgadas), con aguaceros aislados de 250 milímetros (10 pulgadas) en gran parte de esa región.

Las localidades de Cabo San Lucas y San José del Cabo son destinos populares entre los turistas nacionales e internacionales y reciben millones de visitantes cada año.

Bud pierde fuerza y se vuelve huracán de categoría 3 frente a costa mexicana
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds