Redacción BLes – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa reduciendo el poder de la burocracia. Recientemente firmó un decreto que acabaría con los consejos políticos del Partido de los Trabajadores (PT).

De este modo, eliminaría cerca de 650 entidades políticas creadas por la expresidente izquierdista, Dilma Rousseff, dirigente del PT, reduciéndose a 50 los organismos encargados de la “toma de decisiones”, aseguró el Ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, según el sitio web brasileño especializado en información jurídica ConJur.

Los llamados consejos federales trabajan con representantes del gobierno y de la sociedad civil para generar, ejecutar y monitorear las acciones de las agencias públicas y estatales.

Lorenzoni afirmó que se crearon con una “visión completamente distorsionada de lo que es la representación y la participación de la población”, describió Acailandiama.

También denunció que el gobierno socialista del PT les pagaba “dietas, pasajes aéreos y alimentos” a estos:

Los cuerpos colegiados -que se extinguirían a partir del 28 de junio de 2019- “tuvieron como génesis una visión ideológica de los gobiernos que nos precedieron para debilitar la representación de la sociedad”, añadió. “Fueron creados en el gobierno del PT y trajeron consigo el pago de dietas, pasajes aéreos y alimentos”.

“Agigantando la economía, desburocratizando y reduciendo el poder de entidades equipadas políticamente que utilizan hermosos nombres para imponer sus voluntades, ignorando la ley y obstaculizando intencionadamente el desarrollo de Brasil, sin preocuparse por las necesidades reales de la población”, tuiteó el líder brasileño, Bolsonaro, por su parte..

Algunos de los grupos que dejarían de existir con el decreto 9.759 -que extingue a los grupos colegiados de la administración pública federal directa, autárquica y fundacional, entre los que se encuentran grupos como los comités y comisiones, establecidos por decreto, por un acto normativo inferior al decreto y por un acto de otro colegiado- se encuentran el Comité Directivo de Internet en Brasil (CGI), el Consejo Nacional de Seguridad Pública (Conasp) y el Consejo Nacional para Combatir la Discriminación y Promover los Derechos LGBT (CNCD/LGBT).

Bolsonaro revocó cerca de 250 decretos en su compromiso de desburocratizar el país, reducir el poder del Estado, luchar contra la corrupción institucional y sofocar la amenaza del comunismo.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados