El Banco Mundial reveló que alteró ciertos indicadores en los rankings de competitividad de diversos países; y que perjudicaron directamente a Chile durante la gestión de Michelle Bachelet.

Según lo publicado por Wall Street Journal -y que replicó diario La Tercera– la organización internacional especializada en finanzas sostuvo que “durante el mandato de la señora Bachelet el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de (Sebastián) Piñera”.

En detalle, aquello habría ocurrido en 2006, afectando -negativa y positivamente- la primera gestión en La Moneda de Bachelet y Piñera, respectivamente.

Paul Romer, economista jefe del Banco Mundial, argumentó que los indicadores bajaban “potencialmente debido a motivos políticos”.

“Quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión”, dijo. Además, asumió su responsabilidad en esta situación y admitió que no trabajaron de forma clara.

El Banco Mundial aseguró que corregirá los reportes y volverá a publicar los rangos, tanto para Chile como para otros países que también fueron afectados.

A través de:  Bío Bío Chile.

Share
Categorías: América Chile

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds