BOGOTÁ (AP) — El director de la policía colombiana informó el jueves la captura de 30 presuntos narcotraficantes que enviaban cocaína desde Colombia a Estados Unidos, España y Australia.

Luego de casi seis meses de seguimiento y con el apoyo de las autoridades de esos países se neutralizó a la red internacional de narcotráfico que era liderada por un ciudadano español identificado con los alias de “Mono” o “Pálido”.

“Este ha sido uno de los grandes golpes en los últimos días contra las redes de narcotraficantes con el apoyo de las autoridades de estos países. En Colombia, en las ciudades de Cali y Bogotá, se capturaron a 11, 10 en España, seis en Australia y tres en los Estados Unidos”, explicó el director de la policía colombiana, general Jorge Nieto.

Agregó que la red enviaba la cocaína desde Colombia a través de vuelos comerciales en equipajes y que los pagos por la droga se hacían a través de operaciones en casas de cambio.

La Fiscalía General de la Nación imputará a los 11 detenidos en Colombia el delito de tráfico ilegal de drogas.

Durante las investigaciones se decomisaron en los cuatro países cerca de 790 kilogramos de cocaína, 10 vehículos de alta gama, 21 teléfonos celulares y más de 200.000 dólares en efectivo, se informó.

Arrestan en 4 países a 30 personas que traficaban cocaína colombiana
5 (100%) 1 voto
Categorías: América Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds