Compartir

Redacción Bles – La Armada de Chile dio a conocer la exitosa operación del rescate de una ballena atrapada en una red de pesca cerca de Puerto Williams, en su cuenta de Twitter el pasado martes.

Después de que los pescadores de la zona enviaran la alerta, se inició la operación de rescate a cargo de la tripulación de la embarcación “Alacalufe” y buzos de la Partida de Salvataje de puerto Williams, agregó la Marina en el comunicado.

El cetáceo de unos 40 metros de largo, fue visto cerca del Paso Goree después de tres horas de navegación. Los buzos realizaron peligrosas maniobras para cortar la red que le impedía moverse, como se aprecia en el video.

videoPlayerId=db42e70f6

Ad will display in 09 seconds

“Después de poco más de una hora, los buzos lograron liberar al cetáceo, a pesar del peligro que implicaba estar en el agua con una ballena de gran tamaño”, comentó el Capitán de Navío Cesar Quiroga, Comandante del Distrito Naval Beagle y gobernador Marítimo de Puerto Williams, informó El Nuevo Día.

Quiroga pidió a la comunidad de pescadores que retiren las redes de pesca después de las labores en mar, para evitar que los cetáceos queden atrapados, ya que podrían estar en gran peligro de no ser rescatados a tiempo.

Armada de Chile rescata a una enorme ballena que quedó atrapada en una red de pesca (Video)
5 (100%) 10 votos

Compartir
Categorías: América Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds