El último fin de semana de Shen Yun 2018 en Argentina parece haber convocado a más gente que nunca, ya que el Teatro Opera vibró a sala llena durante la primera función del sábado 10 de marzo.

Mucha gente aprovechó la oportunidad de conocer la verdadera cultura china, y nada menos que en la forma de un espectáculo lleno de color y emoción como el de Shen Yun.

Paula Colombo, gerenta operativa de inclusión educativa del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, fue una de esas personas que destacaron la oportunidad de conocer una cultura.

“Me pareció primero una enorme oportunidad para conocer otras culturas, para acercarnos. Estamos muy lejos en el mapa, así que es muy emocionante conocer la cultura china a través de la danza y de este espectáculo”, comentó.

Un grupo de artistas chinos fundó Shen Yun Performing Arts en Nueva York en 2006. La misión de la compañía es utilizar las artes escénicas para revivir la esencia de la cultura china –considerada tradicionalmente una civilización inspirada en lo divino, cuenta la compañía en su sitio web.

Dado que el régimen chino es ateo, ha estado intentando destruir la verdadera cultura china desde que tomó el poder hace siete décadas. Por eso, Shen Yun no puede presentarse en China, y tampoco en China puede verse un espectáculo que muestre la genuina cultura china de 5000 años como lo hace Shen Yun.

Este hecho en particular hizo reflexionar a la Sra. Colombo:

“Me llevo la posibilidad de abrirnos a otras culturas, la posibilidad de que aun cuando en nuestra tierra no se puedan determinar cuestiones para expresarse, me llevo la posibilidad de que a veces hay que irse a otras tierras para seguir llevando el mensaje más allá de las propias fronteras”.

También comentó que el aspecto espiritual de la cultura china que muestra Shen Yun es una oportunidad para que cada persona se reconecte con la esencia de su ser.

“En la sociedad moderna, muchas veces lo conectados que estamos hace que nos desconectemos de nosotros mismos, así que me parece que el mensaje tiene que ver con eso, con aceptar lo nuevo que viene pero sin perder los básico que tienen los seres humanos y que tiene que ver con lo espiritual, y con lo que somos nosotros como seres humanos, como personas”, comentó.

Al final, resumió su experiencia con Shen Yun como “una oportunidad diferente, única, que creo que nos abre otra vez el corazón y el espíritu”.

Shen Yun realizará mañana su último show en Buenos Aires, para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará Shen Yun, visite es.shenyun.com.

Share
Categorías: América Argentina Cultura

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds