Compartir

Tras un mes de haberse desaparecido el submarino ARA San Juan sin dejar rastro alguno, un antiguo trabajador de la marina estadounidense decidió pronunciarse ante las familias afectadas donando regalos para la Navidad a los hijos de los 44 submarinistas.

Edward Michael Burdick, fue el hombre que decidió poner en marcha tal gesto altruista. El ex marine se puso en contacto con Paola Constantini, esposa del submarinista Celso Oscar Vallejo a través de Facebook.

En el mensaje que le mandó a la pareja del submarinista, pedía que averiguara por una juguetería en Mar del Plata que contara con sistema de transferencia de dinero.

De acuerdo con el Clarín, Paola constantini relató: “La primera vez que me escribió, me dijo que estaban muy conmocionados con la situación que estamos viviendo, que quería colaborar con las 44 familias del San Juan y se le ocurrió juntar dinero para que los chicos tengan su regalo de Navidad. El es un ex submarinista y me dijo que para ellos todos los submarinistas y sus respectivas familias somos hermanos”.

La colecta que se inició en la red social Facebook alcanzó en Estados Unidos los $57.000 los cuales fueron depositados en la juguetería “Educando”, y esta a la vez donó $5.000 para regalarle a cada niño una tarjeta de compra de $1.000.

“Cada nene tendrá ahora una tarjeta de mil pesos gracias a este gesto que tuvo que llegar de afuera, porque acá en Argentina nadie se acordó de los hijos de los tripulantes del San Juan” afirmó Constantini.

Cada una de las tarjetas de regalo venía acompañada del siguiente mensaje: “Muchos abrazos. Espero que usen los regalos para poner sonrisas en sus caras”.

La gratitud no se dejó esperar por parte de las familias de los 44 submarinistas, quienes demostraron su gratitud en las redes sociales.

Exmarine estadounidense será el ‘Santa Claus’ de los 62 hijos de los submarinistas del ARA San Juan
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds