En pleno disfrute de esta temporada, los turistas y los residentes de Mar de Plata, Argentina, se vieron invadidos por una inmensa cantidad de avispas agresivas.

Los sectores conocidos como playas Popular 1 y Popular 2, ubicados en el mismo centro de la ciudad balnearia, registraron la aparición intempestiva de miríadas de avispas que pronto serán eliminadas mediante la fumigación, informó Minutouno el 9 de enero.

Si bien estos insectos causan mucho más dolor con sus picaduras que las avispas comunes, las autoridades municipales están tomado todas las medidas necesarias para que no se presenten consecuencias desagradables para quienes disfrutan del sol y el mar en tan bellas playas.

Conrado Murdoca, del área de Plagas de la Municipalidad de Mar del Plata, declaró que “en el lugar hay dos cuadrillas que están trabajando y al mismo tiempo hay un grupo sanitario para cualquier eventualidad”, señaló La Nación.

Los insectos han sido descritos como “camoatí” por el medio infocielo.

El portal local difundió las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales para evitar ser atacados: alejarse del lugar en que se aglomeren los insectos, y en caso de ser víctima de sus picaduras aplicarse frío en el área afectada de la piel y acudir a una sala de salud para que se efectúe un control.

No obstante la alarma no se ha informado acerca de disturbios en las soleadas playas argentinas.

Share
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds