Compartir

Shen Yun Performing Arts continúa sus presentaciones en la capital de Argentina con gran éxito, deleitando al público con sus danzas, vestuarios, fondos animados, canciones y la música original de su orquesta.

La compañía tiene la finalidad de revivir el mundo perdido de la cultura tradicional china y compartirla con todo el mundo, según su página oficial; por lo que visitan este año más de 150 ciudades.

Antonella Marty, investigadora en Fundación Libertad y asesora en el Honorable Senado de la Nación Argentina, pudo disfrutar por primera vez del espectáculo en la capital argentina y compartió que le pareció algo maravilloso que la compañía muestre la cultura milenaria de China.

“Fue algo grandioso, algo que no había visto nunca, ¡así que me encantó!”, aseguró.

Este espectáculo tiene una expresividad muy singular y uno de sus elementos fundamentales es la música de la orquesta, que combina magistralmente instrumentos orientales y occidentales.

“Te transmite muchísimas cosas, […] te mueve intelectualmente, te mueve los sentidos, lo visual, lo auditivo, es como que estás en el espectáculo en constante movimiento en todos tus sentidos y me pareció sorprendente, maravilloso y lo súper recomiendo”, dijo Antonella al respecto.

Al revivir la verdadera cultura china inspirada en lo divino, la compañía está compartiendo valores humanos a través del arte. Antonella expresó que le parece importantísimo que Shen Yun esté hoy día promoviendo estos valores y promoviendo esta cultura milenaria, “toda esa cultura tan rica y tan preciosa que tiene este país”, como ella misma dice.

“Me pareció muy interesante precisamente eso, el tema de la China actual y también cómo remonta en la historia, cómo nos va mostrando la trayectoria que tiene China”.

Antonella destacó que “El siglo pasado, sabemos en términos históricos, que el comunismo atropelló la cultura; Mao con su revolución cultural intentó destruir todas estas riquezas culturales que tiene China”.

Una de las cosas más interesantes para ella fue el hecho de que se mostrara también la situación en la China actual, que marca un gran contraste con el esplendor del pasado. “La China de hoy en día que muchos olvidan […] mencionar y no tienen en cuenta lo que está sucediendo, lo que está padeciendo ya hace mucho tiempo, desde el siglo pasado, el pueblo chino en cierto sentido: en términos de flagelos y de violaciones a distintas libertades de los seres humanos”.

Realmente fue una experiencia que pudo impactarla de diversas formas, como ella misma compartió, tanto a nivel emocional como intelectual.

“Te transmite paz y a la vez una revolución en la cabeza de todo lo que está pasando, de todo lo que pasó, de toda la historia, de toda esta cultura milenaria. En los artistas puntualmente se percibe esa cosa distinta, ese sentido de paz”, aseguró.

Esta fue una experiencia única para Antonella Marty, y sobre todo una experiencia muy recomendable. Como afirmó ella misma: “Es un espectáculo para asistir con familias, amigos, parejas. Es una experiencia única, realmente maravillosa”.

Shen Yun realizará 4 shows más en Buenos Aires, para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará Shen Yun, visite es.shenyun.com.

Shen Yun transmite paz y a la vez revoluciona tu cabeza, opina asesora del Senado
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Argentina Cultura

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds