La compañía Shen Yun Performing Arts cerró la serie de presentaciones de la temporada 2018 en Argentina este domingo 11 de marzo, con el último show a lleno total y con una gran ovación de pie por parte del público que estaba maravillado con la actuación de los artistas de la compañía neoyorkina.

Estefanía Vila, empresaria gastronómica, compartió sus impresiones acerca del espectáculo que resultó muy impactante, así como relajante para ella.

El aspecto espiritual del show fue muy evidente para Estefanía, ya que el trabajo de los artistas de Shen Yun, al igual que la cultura tradicional de china, está inspirado en lo divino y muestra una relación muy fuerte entre el Cielo y la Tierra:

“Transmite una sensación de paz. Eso me da sensación de paz”, dijo.

Otro de los asistentes a esta noche de despedida del público argentino, fue Martín Rivas, quien es analista de sistemas y emprendedor Fintech.

Martín Rivas, emprendedor argentino, vio por segunda vez el show de Shen Yun y nuevamente quedó asombrado.

Martín quedó muy impresionado al ver por segunda vez la actuación de la compañía y “¡Nada que ver al show anterior!”, dijo.

De hecho, año con año, Shen Yun renueva por completo su espectáculo por lo que sorprende al público con diferentes historias, coreografías, escenografía música y vestuarios completamente distintos.

“Lo que me sigue sorprendiendo son los artistas, la destreza que tienen, el tema de la proyección y el mapping, esa pantalla móvil que tienen… lo mejor son los artistas”, comentó Martín.

A través de la historia, casi cada cultura contempló a lo divino como inspiración. El arte tenía el objetivo de elevar y regocijar tanto a quienes lo creaban como a quienes lo experimentaban. Actualmente, los artistas en Shen Yun —bailarines, músicos, coreógrafos, compositores y todo el equipo– siguen esta noble tradición. Para ellos, esta conexión espiritual es la motivación para lograr la excelencia, es el corazón detrás de cada movimiento de los bailarines y cada nota de los músicos.

“Los noto muy tranquilos, muy relajados en ese sentido. No sabía que practicaban esa parte espiritual… Sé que Falun Dafa es el movimiento que ellos tienen, pero no sabía que todos lo practicaban, pero me parece súper interesante porque se nota en la esencia que son relajados… tranquilos”.

La compañía Shen Yun recorre el mundo compartiendo la cultura china de 5.000 años de historia y valores a la humanidad. Va más allá de lo que la gente puede esperar de su espectáculo y sus 5 compañías aún continúan la gira internacional que concluirá el próximo mes de mayo.

“La verdad que hay demasiadas cosas dentro de la cultura para estudiar… reconocer…así que creo que hay de todo para llevarse, estaría bueno entender un poquito más, pero está muy interesante”, compartió.

“Les recomiendo que vengan… vuelvan porque siempre van cambiando”, comentó. “Que vengan, que por más que lo hayan visto que vuelvan a venir, está muy interesante y es un espectáculo muy lindo… súper recomendable”.

Shen Yun se presentará próximamente en Barcelona y en 5 ciudades de México, para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará Shen Yun, visite es.shenyun.com.

Shen Yun se despide de Buenos Aires sorprendiendo nuevamente al público
Califique esta publicación
Categorías: América Argentina Cultura

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds